esfr

Inti Zen

Inti Zen, integra conocimiento de Oriente y Occidente

 

Inti Zen es un té gourmet que combina energía del nuevo continente latinoamericano a través de sus flores, frutos y especias, con la sabiduría del oriente, reflejada en el simple arte del té.

La marca comercial Inti Zen para sus productos, nace inspirada en principios esenciales de nuestro desarrollo, como el de integrar Oriente con Occidente. Inti significa “Sol, energía, espíritu” en Quechua. Zen significa en japonés “silencio profundo y verdadero. Meditación sin objeto. Vuelta al espíritu original y puro del ser humano”. Inti Zen integra la energía de los Andes, la naturaleza de la Patagonia a través de aromas y sabores regionales, con la sabiduría de Oriente, expresada a través del arte del Té. Inti Zen integra conocimiento.
Esta inspiración surgió de una pareja de emprendedores: Guillermo y Anne Sophie Casarotti, quienes contaron con el asesoramiento de Inés Berton, la reconocida Tea Blender Argentina. 

Todos los blends fueron desarrollados por Inés Berton, identificando claramente lo imaginado por Guillermo y Anne Sophie. Inés combinó tés de India, Sri Lanka y Japón de muy alta calidad, con hierbas y sabores de Latinoamérica, obteniendo así 8 blends para Inti Zen: Silencio Andino, Patagonia Bee, Inca Rose, Chaman Chai, Iluminé, Amazonia 12, Don Juan y Tea For Tango. Para Chamana, combinó hierbas, flores y frutos obteniendo así 5 tisanas ayurvédicas sin cafeína.

Blanco Lychee: Té Blanco, Lychee y Cedrón 
Originalmente reservado para el emperador, el té blanco tiene un aroma delicado y sabor suave, sedoso con un toque dulce. Se cosechan sólo algunos brotes con infinita delicadeza, un vez al año en primavera, ya que en ese momento toda la energía y nutrientes de la planta se concentran en sus brotes. Blanco Lychee combina un elegante té blanco con las notas verdes cítricas de cedrón y el delicado sabor frutal de lychee, ligeramente exótica y profundamente dulce. Excelente para tomar frío o caliente; para acompañar con algo suave, puede ser un budín, cake de vainilla o madeleines; con una tostada y una mermelada suave de higos. También es muy recomendable tomarlo en la sobremesa. El secreto para los más golosos: la combinación perfecta para el chocolate blanco.

Verde Chai: Té Verde con Canela, Jengibre y Cardamomo
Nota picante del jengibre y dulce fragancia de la canela sobre una delicada base de té verde de oriente. Las propiedades reconstituyentes del té verde con especias hace que cada taza de Verde Chai despierte compasión en nuestros corazones y revitalice nuestro cuerpo. Se recomienda, para resaltar las especias, acompañarlo de cupcakes, bagels con canela, o alguna torta de manzana o apple strudel. 

Inti Grey: Earl Grey clásico.
El Earl Grey, después de 100 años, sigue siendo el té perfumado más famoso del mundo. Este clásico Earl Grey sutilmente perfumado con esencia de bergamota, prensada a frío, que aporta notas cítricas a la base de un té negro de Oriente., es un encuentro con la tradición. Inti Grey es perfecto a la mañana con tostadas y mermeladas de fruta. También a la tarde, con algo más intenso como lemon curd. Para un High Tea es ideal unos bagels con queso crema y salmón o quizás unos finger sándwiches y scones.

Silencio Andino: Té Verde con Manzanilla y cáscaras de Naranja
Flores de manzanilla de Latinoamérica y cascaritas de naranja sobre un té verde de Oriente rico en antioxidantes, recrean un aroma dulce y suave, levemente cítrico con un sabor perfectamente equilibrado. Un agradable encuentro con la tranquilidad. Es relajante, antioxidante y digestiva. Se la puede acompañar con financieros o madelaines. También combina bien con algo salado, desde un sushi, hasta algún rico sándwich, pasando por ensaladas, tartas de verdura, etc. Algunas ideas propuestas por distintos chef: “gravlax de salmón con crema ácida, reducción de soja y jengibre en chip de mandioca”.

Chaman Chai: Té con Canela, Jengibre y Cardamomo
Combinación intensa de aromas dulces y sabores especiados entre una base de té negro de India con canela, cardamomo y jengibre. Revitalizante y sorprendentemente, esta taza con sabores inspirados en las proporciones perfectas, está dedicado a la paz y el entendimiento entre los pueblos de la Tierra y a las diferentes formas de vida que la habitan. Se puede acompañar con un crumble de manzana, tortas, o budín que tenga manzana/canela o budín al jengibre. Otras ideas propuestas por distintos chef: “Peras al jengibre en masa fina”, “Manzanas acarameladas al cardamomo, con crema de pistachos” o “Mini phyllo con peras pochadas perfumadas y helado de chamán chai”.

Patagonia Bee: Té con Miel, Vainilla y Cacao
Miel de Patagonia, notas de vainilla y cacao Mexicano con base de Té proveniente de los mejores jardines del Noroeste de la India. Esta infusión de color intenso y sabor profundo irradia armonía y calidez. Eexcelente con tortas a base de frutos secos, vainilla, miel, chocolate o dulce de leche. Es fácil crear un acompañamiento, ya que la base de éste té es bien dulce y gusta a todos. Al no tener un sabor tan marcado a hierba, flor o fruto, acompaña bien cualquier torta o postre.

Inca Rose: Té de Ceylon con bergamota y pétalos de rosa
Cosecha de enero de Ceylon (Sri Lanka) con esencia pura de bergamota italiana, perfumado con pétalos de rosa de la Patagonia. Inca Rose es un Earl Grey delicado y elegante, con tonos florales. Ideal para la tarde. Al ser floral va bien con una creme brulée, tartas de frutas (particularmente con cítricos) o simplemente scons. Otra propuesta: “shots de Mouse de maracujá con arándano fresco”.

Iluminé: Té negro clásico
Breakfast Tea que combina un té negro de Ceylon cosechado en altura bajo el sol tibio y el aire puro, con notas bien definidas de un té negro de Assam que le dan cuerpo, sabor y aroma a la taza. Perfecto para un buen despertar o para beberlo a toda hora. Excelente a la mañana con tostadas y mermelada. También, como es clásico, acompaña bien cualquier torta o cuadradito dulce.

Amazonia Mango: Té con Frutos Tropicales
Perfecto para tomar frío o caliente. Mango, papaya y durazno sobre una base de té negro proveniente del noroeste de la India. Acompaña bien tartas frutales muy frescas, especialmente a base de durazno o mango. También con alguna mousse de frutas, o simplemente con tostadas y una buena mermelada de mango.

Don Juan: Té con Dulce de Leche y Frutos Rojos
El aroma suave a chocolate y las notas de vainilla despierta en Don Juan una fascinación envolvente en los amantes de lo dulce. Cosechado al pie de los Himalayas, este té negro tiene el perfecto equilibro entre aroma y sabor, lo acido y lo dulce, lo suave y lo intenso. Don Juan es un blend con corazón. Es para muy golosos. Su aroma dulce llama a las tortas con base de dulce de leche o chocolate. También se lleva muy bien con cheesecake de frutos rojos y brownies. Otras propuestas: “Profiteroles de mousse de chocolate, bañados en salsa de frutos rojos”, “Mini volcán de chocolate con salsa de frutos rojos” o “Mini delicia de dulce de leche con salsa de frambuesas”. 

Copyright 2012 La Franco Argentina | Powered by iNerve Digital Media