esfr

Bodega Lagarde

La historia de Bodega Lagarde se remonta a los comienzos del cultivo de la vid y de la industria vitivinícola en Mendoza, Argentina. Establecida en 1897 y manejada por la familia Pescarmona, siempre se trabajó para cumplir el objetivo de producir el vino de la más alta calidad, sosteniendo un compromiso único con su tierra y su gente.

Gracias al fuerte compromiso con la innovación, Lagarde fue pionero en implantación de cepas no tradicionales como el Viognier y el Moscato Bianco.

Sus vinos son elaborados exclusivamente con uvas de viñedos propios para resaltar la tipicidad varietal del terroir de donde provienen sus vinos. Siendo una de las bodegas con más trayectoria de la provincia de Mendoza, cuenta con viñedos históricos y centenarios de 1906 y 1930.

 

Nuestras Líneas

 

ALTAS CUMBRES

Se trata de nuestra línea de vinos jóvenes, provenientes de uvas de nuestras fincas* ubicadas en Luján de Cuyo. Los vinos tintos son Cabernet Sauvignon y Malbec, el 30% de los mismos tienen un paso por madera, logrando un justo balance de equilibrio y sabor. Los blancos son el Viognier, Sauvignon Blanc y el Torrontés. La línea se completa con un espumante Altas Cumbres Extra Brut.

 

LAGARDE

La línea Lagarde está compuesta por 7 varietales y un vino rosado. Estos son: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Merlot, Viognier, Sauvignon Blanc, Chardonnay y un vino rosado elaborado con Malbec y Pinot Noir. Gracias a su crianza de 8 a 12 meses en barrica de roble, los tintos alcanzan un delicado equilibrio entre fruta y madera.

 

GUARDA

Los vinos de la línea Guarda son criados durante 12 meses en barricas de roble francés, luego de los cuales pasan un año de estiba en botella. Estos vinos auguran en su estructura largos años de evolución y transformación.

Integran esta línea:
– Guarda Blend, un delicioso corte de Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Merlot.
– Guarda Malbec DOC (Denominación de Origen Controlada), elaborado con tratamientos de muy bajo rendimiento, concentrando las características de la uva Malbec de Luján de Cuyo.

HENRY

Es el vino ícono de Bodega Lagarde. Busca complejidad y elegancia. Se elabora de uvas de bajos rendimientos, con largas maceraciones. Su crianza dura dos años en barricas nuevas de roble francés y un año de estiba en botella antes de salir al mercado. La primera cosecha de Henry Gran Guarda N1 fue la partida del año 1990, donde inició una colección única e irremplazable de cosechas verticales de uno de los vinos mejores logrados en la Argentina.

 

 

 

 

Copyright 2012 La Franco Argentina | Powered by iNerve Digital Media