esfr

Beneficios de la Yerba Mate

La yerba mate crece en el área central de Sudamérica y es conocida y consumida desde tiempos precolombinos por los habitantes de la región. Desde centurias atrás, las tribus guaraníes ya la reconocían por sus propiedades restaurativas y estimulantes.

La yerba mate aporta algunos de los nutrientes requeridos para la prevención y recuperación de las enfermedades cardíacas, aumentando el aporte de oxígeno al corazón.

Por su parte investigadores del Instituto Pasteur de París indicaron que la oxidación de LDL (low density lipoprotein) se inhibe por los extractos de Ilex paraguariensis, esto haría que la incidencia de arteriosclerosis sea menor en los lugares donde se consume.

Las propiedades de esta infusión son cada vez más sorprendentes y a medida que los expertos avanzan en investigaciones le descubren a la yerba mate nuevas bondades, siendo una de las más revolucionarias, sus propiedades para prevenir el cáncer.

Estudios realizados en Estados Unidos indican que la yerba mate es rica en polifenol que es un antioxidante con gran poder para levantar las defensas en el organismo, protegiéndolo de la destrucción celular.

También contiene mateina, una sustancia química que actúa estimulando el sistema nervioso mejorando la actividad mental, aumentando la energía y ayudando a tener una mejor concentración. Disminuye notablemente la ansiedad y nos permite obtener una mejor resistencia al cansancio físico y mental, observándose además mejoras importantes en el estado anímico de las personas que consumen mate, sobretodo en casos de depresión.

También aporta al organismo minerales esenciales como, sodio, potasio, magnesio y manganeso los que evitan la acumulación de ácido láctico en toda la parte muscular.

Además es un excelente energizante natural muy recomendado para personas que tienen mucha actividad física o practicas de deportes específicos. En su composición encontramos además vitaminas B1, B2, C, A, caroteno, colina, riboflovina, ácido pantotenico, inositol y 15 tipos de aminoácidos distintos.

Posee la propiedad de bajar los niveles de colesterol en sangre, especialmente el llamado colesterol malo y contiene componentes que aumentan la longevidad.

La Yerba mate es una infusión, se puede tomar dulce o amargo, en cualquier momento del día, en cualquier lado, el campo o la ciudad, solo o en compañía, ya sea de otras personas o de algo para comer. Puede ser como desayuno o merienda, media mañana o media tarde, mientras se ve tele, o se lee o se está estudiando, o trabajando, charlando con alguien o simplemente en un momento de meditación.

Copyright 2012 La Franco Argentina | Powered by iNerve Digital Media