esfr

El Agave, sano y natural

El jarabe de agave, también conocido como néctar de agave, es un jugo vegetal dulce que se extrae del agave, una especie de cactus originario de México, que nace y se desarrolla en suelos semiáridos.

Tanto por sus propiedades nutritivas (bajo índice glicémico y alto poder enculcorante) como por su poder potenciador del aroma y sabor, La Franco Argentine lo ha comenzado a usar como sustituto del azúcar refinado en distintos productos, como en sus salsas de dulce de leche Raff’Olé.

Jarabe de agave como alternativa al azúcar

Se estima que el sirope de agave aumenta en un 40% el poder edulcorante con respecto al azúcar común gracias a su composición, principalmente fructosa (80-90%) y glucosa (10%). Esta es la razón que hace que sea tan estimado como endulzante y que se considere un excelente potenciador, sin alterarlos, del sabor y el aroma del producto que endulza.

Sus aplicaciones son múltiples, y fáciles de usar. Es un producto muy soluble en recetas tanto frías como calientes.

El jarabe de agave es un ideal sustituto del azúcar tradicional, un endulzante natural, apto para diabéticos por su bajo índice glicémico, además de ser un producto 100% natural y de origen orgánico. Contiene un porcentaje de fructosa muy elevado, junto a una gran cantidad de minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio, entre otros. .

La importancia de IG Bajo

Es importante conocer el índice glicémico de los alimentos, dado que el aumento de la glicemia lleva a la secreción de una hormona, la insulina.

Al ingerir alimentos con IG alto, la glicemia va a aumentar rápido y va a generar un pico de insulina más marcado que al ingerir un alimento con IG bajo. Cuando la insulina está secretada en poca cantidad (baja amplitud del pico), eso tiene como efecto ingresar glucosa en las células a fin de almacenarla en forma de glucógeno. Pero cuando la glicemia se eleva de manera descontrolada, se crea un gran pico de insulina, que tiene como efecto transformar la glucosa en ácidos grasos, aumentando así la masa grasa del cuerpo (toma de peso).

 

Propiedades nutricionales y organolépticas del agave:

• Rico en fructosa: de 75% hasta 90% de fructosa depende de las estaciones
• Muy bajo índice glicémico: 20 – 25
• Poder endulzante: 40% más que el azúcar tradicional
• Más bajo en calorías: 304 kcal/100g
• Natural, sin colesterol
• Vida en anaquel: 3 años
• Sabor: neutro, poco caramelizado

 

Copyright 2012 La Franco Argentina | Powered by iNerve Digital Media